¿De qué estamos hablando?

30 días…

La “lista de enero” se ve mejor en 12 cuotas… :]

Hace un par de semanas escuché un reto que una radio local está realizando para formar nuevos hábitos y retomar viejos planes en nuestras vidas. El plan es simple y consiste en hacer metas pequeñas durante todo el mes de agosto en cualquier área de nuestras vidas. Esto me recordó a mi lista de metas y planes de enero. Creo que si eres como yo, tienes en algún lugar guardada tan famosa e inspiradora lista. En particular, me di cuenta que las “pequeñas metas” que consideraba fáciles de cumplir no las he logrado, o quizás no al nivel que yo me propuse.

Agregado a esto, hace una semana leí un excelente artículo del portal web High Existence titulado “30 retos para 30 días” en el cual te invitan a salir de la rutina y probar algo nuevo o retomar algo que habías dejado, iniciar algo que siempre has añorado o simplemente disfrutar la vida de una manera diferente. Esto me llevó a pensar en cuáles de mis metas propuestas a principios de año he descuidado pueden ser sostenibles a través de cambios más pequeños que lleven a algo de gran impacto a través de un proceso y con el paso del tiempo poder disfrutar de las decisiones que tomé hoy.

Estas son las metas a trabajar durante el mes de agosto:

1. Rutina de ejercicios diaria: Esto va a representar un doble esfuerzo para mí porque implica madrugar pero creo que una rutina de 40 minutos a una hora diaria de ejercicio cardiovascular ayudará a mi gran meta de perder peso definitivamente y mantenerme en forma.

2. ¡Adiós al fast-food!: En los próximos 30 días le diré adiós a la mayoría de cómida rápida, excepto la sociable pizza (jajaja), debido a que he visto en los últimos 3 meses el aumento en el consumo de mi dieta respecto a ellos lo cual no trae nada beneficioso más que el momento. Así que he decidido dejar Mcdonald’s, BK, Taco Bell, Pollo Campero, KFC y derivados fuera de mis comidas. Creo que será un reto de mediana complicación pero sí logré sacar las bebidas carbonatadas de mi vida, creo que podré lograr este.

3. Escribir un poco todos los días: Aunque no sea publicado, quiero escribir a diario, ya sea para trabajos asignados, para adelantar y revisar borradores de Libro67, proyectos alternos, etcétera… quiero mantener el hábito a flote. Tomaré para esto 20 minutos o lo que la inspiración permita.

4. Leer a diario:Tengo dos libros en camino para leer y uno a medias y es necesario hacer cuotas de lectura diarias. Los libros a terminar para agosto serán “Following Jesus” de Dave Roberts y “El Jesús que no puedes ignorar” de John Mcarthur. Además, me he propuesto seguir con mis devocionales de Biblia diarios, los cuales he de admitir que los descuidé por no tener un horario estructurado. Tomaré media hora mínimo para esto.

5. Tomar una foto diaria y publicarla: Ok, este será el reto fuera de la rutina del mes. Siempre me ha gustado la fotografía pero nunca lo he practicado. Quizás porque mis hermanas y uno de mis mejores amigos es experto en el tema, pero tomaré alguna foto a diario y publicaré mi avance junto a mis metas en mi blog alterno de Tumblr el cuál pueden checar acá. Salva Marroquín’s Tumblr

¿Por qué compartir mis metas? Porque esto me ayuda a tomar responsabilidad al hacer público que seguiré un proceso para mejorar. Así como diría el Dr. Jorge H. López, “dentro de 1 año usted habrá deseado haber comenzado hoy…” espero poder celebrar a final de mes que por gracia de Dios estoy en un mejor lugar que en el momento donde me encuentro escribiendo esto.

Y finalmente, este video es muy inspirador… de un hombre que ha aplicado el principio de los 30 días en su vida, Matt Cutts.

¡Bienvenido Agosto!