¿De qué estamos hablando?

La importancia de las buenas historias

El fin de semana del 17 de noviembre del 2012 se celebró en más de 100 ciudades del mundo el TEDxYouth Day, evento organizado por asociados al movimiento TED (Technology, Education, Design), famoso por compartir charlas de personajes relevantes de nuestras generaciones y el aporte que hacen al mundo. Este fin de semana se basó en la juventud y en las ideas que tenemos para aportar al mundo.

 

Guatemala no fue la excepción y la Universidad Francisco Marroquín, decidió unirse al TEDxYouth Day con el tema “Las ideas cambian la forma en que vemos al mundo”, así que decidió realizar una audición en los meses previos para conocer qué ideas tenía la juventud guatemalteca para compartir.

 

Luego de dos filtros, quedé seleccionado entre los speakers para el sábado 17 y para serles sincero, fue una especie de sueño cumplido. El tema que compartí lo titulé “La importancia de las buenas historias”, una reflexión basada en las dos responsabilidades que creo, tenemos cada uno para con la humanidad: Contar las buenas historias que suceden a nuestro alrededor y nos han cambiado y por ende, vivir de tal manera que podamos construir un legado excepcional para las siguientes generaciones.

 

Agradecido con todos los que me han apoyado y empoderado para poder compartir al mundo mis ideas y convicciones. Sigamos compartiendo buenas historias, el mundo sabrá de Dios y su poder a través de lo cotidiano de nuestra vida.

 

A continuación el vídeo de mi charla TED:

 

 

Es nuestro tiempo, es nuestra generación y estoy seguro, que lo vamos a hacer bien.